martes, 29 de noviembre de 2011

casadielles asturianas

Del sur de España con un hornazo de Huelva hasta el norte con unas casadielles asturianas ;-))Cuando vi esta receta,enseguida la puse en mis favoritos,solo saber que están rellenas de nueces y anís se me hacia la boca agua.la encontré en un blog,que me encanta,que se llama ¿Cuantas horas tiene el día?.
Mi familia y yo estuvimos en Asturias en octubre del año pasado y vinimos encantados.Sin duda cuando podamos repetiremos el viaje ;-D..
Bueno, no me errollo mas y aquí os dejo la receta (aahh!! las autenticas casadielles están rellenas de nueces y anís,pero yo algunas las he rellenado de dulce de leche y otras de cabello de ángel)
INGREDIENTES:
1/5 kg.de harina
100gr.manteca de cerdo
100gr.mantequilla
100gr.leche
100gr.vino blanco
2 huevos
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
Para el relleno:1 tazón de nueces picadas,1/2 tazón de azúcar,un chorrito de anís,2 cuchds.mantequilla
PREPARACION:
Mezclar todos los ingredientes para hacer la masa,hacer una bola y tapada con un film dejar reposar 1 hora.
Estirar la masa con el rodillo y cortar pequeños rectangulos.
Prepararemos el relleno mezclando las nueces,el anís,el azúcar y la mantequilla.Poner pequeños montoncitos d relleno encima de los rectangulos y cerrar bien,que quede bien sellado.Calentar aceite(yo de girasol)y freir.Ir pasandolas a un plato con papel absorbente , luego rebozarlas por azúcar y a disfrutar :-P Espero haberme explicado bien ,si no me lo comentais......

4 comentarios:

  1. Me encanta el dulce de leche! ahí le has dado! se ve riquísimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Estamos encantadas de que hayas realizado nuestra receta y que le aportases una nueva propuesta con tu relleno. Se ven deliciosas y ten por seguro, que las probaremos con estos rellenos tan sugerentes que nos propones. Con tu permiso, nos llevamos la foto para el resumen mensual. Un besin.
    luego me paso para hacerme seguidora de forma personal

    ResponderEliminar
  3. Magali,el dulce de leche le encanta a mi hija Lara,de ahi que tuve que rellenar unas cuantasjijij a mi me gustaron los tres rellenos ;-))

    ResponderEliminar
  4. nortesur,gracias por la receta.seguro que para estas fiestas las vuelvo a hacer,nos encantaron ;-))

    ResponderEliminar