miércoles, 7 de diciembre de 2011

Perrunillas

Esta receta no se si será adecuada para estas fiestas,pero a mí me encanta.Tiene un toque de limón delicioso.
Como siempre, con ingredientes fáciles de encontrar.Son muy tiernas y riquísimas.
INGREDIENTES:
400 gr.de harina mas o menos
200 gr manteca de cerdo a temperatura ambiente
150 gr. azúcar
3 huevos
ralladura de limón
una pizca de sal
canela en polvo
anís en grano
almendra molida y almendras crudas enteras
PREPARACIÓN.
Mezclar la manteca de cerdo,azúcar ralladura de limón,la pizca de sal y las yemas.Mezclar hasta obtener una crema.Añadir 2 cucharadas de almendra molida,una pizca de granos de anís y canela.
Añadir poco a poco la harina.Amasar y formar una bola,taparla con film y guardar en el frigorífico una 1/2 hora.
Formar una bolitas y aplastarlas un poco,colocarlas en la bandeja del horno.Montar las claras reservadas, que estén un poco espumosa y pintar las perrunillas,espolvorear con azúcar y poner una almendra encima.Meter en el horno precalentado 180 grados unos 15 minutos(depende de cada horno)una vez hechas sacaras del horno y dejar enfriar en una rejilla.

6 comentarios:

  1. Hola! te acabo de descubrir y me encantan todas las recetas que tienes! dulces de siempre! :)
    Me gusta tu propuesta, así que me quedo por tu cocina para no perderte la pista, y por supuesto te invito a la mía para que le eches un vistazo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola Barbara,muchas gracias.La verdad es que me encanta las recetas de toda la vida,estan riquisimas y ademas son faciles de hacer.
    un beso y ahora mismo me paso por tu cocina ;-))

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que buena pinta tienen.
    Oye y me pregunto yo??
    Por que reciben ese nombre??

    Gracias por visitar mi cocina, vuelve siempre que quiereas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Isabel,gracias a ti por estar aqui ;-)) y por que se llaman perrunillas'??? ni idea jajjaj a ver si hay algun@ extremeñ@ que nos pueda responder..un eso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Una receta totalmente novedosa para mi, me ha encantado lo que haces así que me quedo por aquí. Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mury,gracias por quedarte ;-))espero servirte de ayuda.ya me hice seguidora de tu blog asi que compartiremos recetas y dudas...un besote

    ResponderEliminar